IDEA SINGULAR

Julián Vegas Bodelón _ Arquitectura de Autor

IDEA SINGULAR

Julián Vegas Bodelón _ Arquitectura de Autor

ESCUELA INFANTIL "Mi Primer CRC" - Area exclusiva bebés 0-1 año
Calle Matías Turrión 23

Proyecto de rehabilitación y Dirección de obra
Sup .Constr.: 500 m²

MI PRIMER CRC:   UN NUEVO ESPACIO DE APRENDIZAJE SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Se trata de un proyecto de rehabilitación y consolidación de la zona destinada a bebés entre 0 y 1 año. El objetivo primordial era crear un ambiente perfecto para el recién nacido: igualmente podemos crear espacios totalmente abiertos, comunicados y soleados, como oscurecerlos y sectorizarlos para practicar diferentes actividades o echarse una buena siesta de media mañana. 

El resultado es un edificio saludable, acorde con la recomendaciones de UNICEF y PASSIVHAUS.

Hemos construido un edificio natural y sostenible, apostando de nuevo por la transparencia como hilo conductor del aprendizaje y la doble ventilación cruzada en todas las aulas, dotado de cerramientos especiales, suelo radiante para climatizar el Centro (frío y calor) mediante aerotermia y con placas solares que generen la energía necesaria para ser autosuficientes.

En el interior hemos utilizado pinturas naturales sin parabenos, techos con aislantes acústicos de fibras naturales y materiales manipulativos de madera, para convertir el aprendizaje de los más pequeños en una acción respetuosa con el alumno y el medio ambiente.

Reducir nuestra huella de carbono y transmitirlo a nuestros alumnos desde pequeños sigue estando presente en nuestra estrategia. También hemos aprovechado para la instalación de placas solares en los demás Centros, apostando por el autoconsumo y el vertido a la red de los excedentes energéticos que se generen.

Estado anterior a la rehabilitación

简体中文EnglishEspañol